¿Cuál es tu historia?

NuesDSC_5581tra mente siempre esta activa. Si no estamos hablando con otros; nos estamos hablando a nosotros mismos. Cada conversación mental, positiva o negativa, es una historia del pasado, del presente o del futuro.  La historia que mantienes en tu mente tiene el poder de transformar, sanar o dañar tu vida. A veces, cuando me encuentro con algunos de mis amigos yo les pregunto;  ¿Cuál es tu historia?La historia que entretenemos en nuestra mente controla nuestro estado de animo y dirige nuestra vida.  Si no te gusta la dirección que tu vida esta llevando, cuenta otra historia.

La mente siempre esta pensando, pero nosotros tenemos el poder de elegir la historia a la que le queremos prestar atención.  Si le prestas atención a una historia dolorosa, esta invirtiendo energía emocional en esa historia y puedes terminar con ansiedad o depresión.  Elige historias que le traigan alegría a tu vida y llenen tu alma de paz.

No dejes que mundo o la situación en la que te encuentras dicte tu historia.  Escribe tu historia con cada conversación que tengas y cada decisión que tomes. Dirige tus pensamientos a lo que esta funcionando en tu vida y sal del habito de pensar en las dificultares que tienes.  Orienta tu mente a pensar en soluciones y no en problemas.

No es fácil estar con alguien que siempre nos cuenta las mismas historias dolorosas de su vida todo el tiempo sin querer hacer nada para mejorar su situación.  Las historias se cuentan con un propósito; ya sea el de sanarse a si mismo, de ayudar a otros, de alcanzar paz interior.  Encuentra historias positivas en tu pasado; aunque sean pequeños momentos y préstale atención.

El cambiar tu forma de pensar toma tiempo y tienes sus retos. Para muchas personas no es fácil aprender a manejar su mente y dirigir sus pensamiento, a pesar de que lo desean de todo corazón. Yo recomiendo que te comprometas a cambiar. Comienza por tomar la decisión de sanar lo que no esta funcionando en tu vida.  Para lograr esto; lee libros, asiste a clases de mejoramiento personal,  habla con un consejero o ministro, etc. Así podrás comenzar  a cambiar tu historia.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Post Author: ortizfeli

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *